jueves, 29 de septiembre de 2016

Jhon Kirby, funcionario del Departamento de Estado de EEUU, habla como portavoz de los terroristas sirios.






En  tono amenazante a la Federación rusa, el funcionario yanqui Jhon Kirby; señaló que la Nación euroasiática, por su alianza con Bashar al Assad; esta ganándose un puesto de privilegio para sufrir atentados por parte de los “rebeldes” que Washington ha financiado.

María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa, salió al cruce del diplomático yanqui, respecto a las declaraciones vertidas por el mismo; las que se dan una semana posterior al fuego e imputaciones cruzadas que Washington y Moscú han protagonizado, luego de que un convoy de la ONU escoltado por terroristas del Frente Al Nusra fuera atacado por aeronaves desconocidas en Siria; y un misil ruso matara a treinta espías norteamericanos, israelíes y turcos; esto último informado en su momento por la agencia iraní FARS.

Respecto de los ataques a los que Kirby se refirió que Rusia sufriría en su territorio; la diplomática eslava recurrió a una interpelación que puso en ridículo al portavoz estadounidense y a la administración a la cual representa.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Duterte, cada vez con menos pulgas y sin pelos en la lengua: “Unión Europea vete a la mierda”

Recién llegado a la presidencia del país asiático, pero con una larga carrera política, Rodrigo Duterte ha dado mucho que hablar en el último tiempo principalmente por su lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, lo que le trajo severas peleas con líderes internacionales de las más altas potencias, a las que literalmente ha mandado a la mierda.

Duterte expone una concepción política lindante  entre un moderado conservadurismo católico y la izquierda populista emergente de la socialdemocracia filipina, ha declarado la guerra total al narcotráfico, ha reimplantado la pena de muerte por ahorcamiento como venganza contra los criminales y le ha importado muy poco lo que el lobby internacional pro yanqui a dicho sobre su persona y su gobierno.

Tan convencido de su tarea se lo ha encontrado a Duterte, que ha ganado la escena de enemigo público número uno de las potencias occidentales y las ONG lobistas que supuestamente velan por los DDHH, luego de la partida del legendario líder sudamericano Hugo Chavez Frias, quien además de ser un firme revolucionario y soldado patriota de su Nación y su continente, era un experto contestatario que daba donde más le duele a los enemigos, en el orgullo, ese que es intocable para ciertas jerarquías.

Cuando Obama, el representante del país más poderoso del mundo, intentó hacer los mínimos señalamientos respecto a la política represiva anti-narcotrafico del gobierno filipino, Duterte le dijo “Callese hijo de puta” (aunque esto fue desmentido a medias por su persona, nunca fue aclarado y el malestar continuó), también le dijo boludo al jefe de ONU Ban Ki-moon.

La lista se alarga puesto que ahora ha mandado a la Unión Europea a la mierda y con seguridad, a pesar del Brexit, el estiércol le llega hasta los británicos.

Pero el hecho que más fuerza ha tenido y el que más malestar le ha causado al establishment internacional, fue su postura acerca de la presencia de las tropas yanquis en la isla de  Mindanao, respecto a las cuales fue categórico diciendo que “Deben marcharse”.

En 2002 EEUU desplegó tropas en Filipinas en la mencionada isla, en “colaboración” con el ejercito del país asiático en su lucha anti-terrorista contra el grupo radical islámico y separatista Abu Sayyaf; el programa de acción de las fuerzas yanquis quedó suspendido en 2015 pero sin embargo, las unidades extranjeras siguen actuando en la isla.

Duterte es un claro anti-islamista y un luchador empedernido contra la fuerza rebelde Abu Sayyaf y desde ya entiende que no se puede negociar ni financiar a los terroristas si se los quiere extirpar.


Además como lo explica Al Manar, Duterte considera que la presencia de tropas estadounidenses en el archipiélago, le trae problemas para desarrollar relaciones con China de manera óptima; como el mandatario del país asiático lo desea desde sus inicios como jefe de Estado. 

jueves, 15 de septiembre de 2016

Saif al Islam saca pecho: “No nos vamos a unir a Haftar”.

Varios reportes árabes y africanos, informan a cerca de la negativa del hijo del ex líder libio, de unirse en alianza con el Mayor General disidente del Gadafismo, Khalifa Haftar.

La noticia se hace pública luego de que se haya conocido que Saif al Islam al Gadafi, logró la conformación de un grupo político para retomar el poder del país magrebí, el cual tuvo el aval de la reunión tribal más grande realizada en Libia.

Khalifa Haftar es un militar desertor, que aprovechó la muerte de Muammar Gadafi y la expansión del terrorismo en Libia, para volver al país y “tomar el control” de la lucha  contra los islamistas, autoproclandose referente nacional.

Pese al apoyo de EEUU, Egipto y las milicias armadas que intentan hacerse pasar por el ejército libio, Haftar no ha logrado mayores logros en su lucha contra los integristas. Su mejor performance la tuvo el 27 de febrero de este mismo año, en algunos puntos importantes de Bengazi, cuando sus fuerzas recibieron apoyo de combatientes armados pro Gadafi, los cuales habrían sido dirigidos por Saif al Islam.

viernes, 9 de septiembre de 2016

OFICIAL: Saif al Islam lanza movimiento político para retomar el poder en Libia.



Lucharé hasta “la última gota de sangre” dijo el prócer africano Muammar Gadafi 8 meses antes de caer en combate tal cual como lo había prometido. El líder beduino libio, ya para ese entonces convertido en gran referente africano, afirmó representar a la gloria de su pueblo y sus antepasados guerreros anti-coloniales;  gloria que el principal cuadro político de su familia ha recuperado para conducir con decoro, luego del saqueo que su país ha sufrido.

Mucho se ha dicho de Saif al Islam al Gadafi, ya desde tiempos anteriores a la colonización que las potencias llevaron a cabo en 2011. Y ni hablemos de lo que la prensa occidental ha dicho de él durante el transcurso de la conflagración y en el espacio posterior a la misma. Pero nada ha sido cierto… Que Saif convencería a su padre para regalarles el poder a los terroristas y que Washington, Londres y París; se llevarían el pastel de arriba por “el acercamiento de Saif a occidente”; sin embargo, el humilde y carismático hijo de Gadafi, enfrentó a los invasores con una valentía admirable. No solo fue el último leal a la Yamahiriya en combate en dejar trípoli aquel 22 de agosto del 2011, sino que además fue alcanzado por una bomba de la OTAN que lo hirió en un brazo, y continuó con la defensa de su nación y su pueblo.

Hace un tiempo atrás, entreverados por la información que los Wikileaks hacían pública sobre lo acontecido detrás de la cortina en aquellos trágicos días que vivió la nación africana; cuando se revelaba y quedaba en claro que la  entonces Secretaria de Estado de los EEUU Hilary Clinton, promotora de la invasión junto a Nicolas Sarkozy, el Emir de Qatar  y el dictador de Turquía Erdogan entre otros asesinos impresentables. Se conoció también, que justo era ese el momento y el año en que las “reformas” por las que Saif al Islam había trabajado durante tantos años se llevarían a cabo.

El presente es muy distinto al pasado próximo del país magrebí. Ya que hemos pasado de la persecución total a los adherentes del gadafismo y leales a su doctrina; la prohibición de cualquier estandarte verde y demás; a un pueblo que empezó a mostrar el disgusto con lo que de manera engañosa la prensa del establishment llamó revolución de Febrero. La gente de Libia incluso en los lugares más peligrosos, donde integristas islámicos decapitan y apedrean a las personas por no respetar sus convicciones religiosas malversadas; salieron a reclamar por Saif, las calles se vistieron de verde en Bengasi, Trípoli, Sirte, Kufra, Al Joufrah, Gath y muchos otros lugares. Fue una falta de respeto soberbia por parte de los militantes revolucionarios de la Tercera Teoría Universal, frente a los esbirros de occidente, de ISIS, Al Qaeda y otras facciones de asesinos.