miércoles, 21 de septiembre de 2016

Duterte, cada vez con menos pulgas y sin pelos en la lengua: “Unión Europea vete a la mierda”

Recién llegado a la presidencia del país asiático, pero con una larga carrera política, Rodrigo Duterte ha dado mucho que hablar en el último tiempo principalmente por su lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, lo que le trajo severas peleas con líderes internacionales de las más altas potencias, a las que literalmente ha mandado a la mierda.

Duterte expone una concepción política lindante  entre un moderado conservadurismo católico y la izquierda populista emergente de la socialdemocracia filipina, ha declarado la guerra total al narcotráfico, ha reimplantado la pena de muerte por ahorcamiento como venganza contra los criminales y le ha importado muy poco lo que el lobby internacional pro yanqui a dicho sobre su persona y su gobierno.

Tan convencido de su tarea se lo ha encontrado a Duterte, que ha ganado la escena de enemigo público número uno de las potencias occidentales y las ONG lobistas que supuestamente velan por los DDHH, luego de la partida del legendario líder sudamericano Hugo Chavez Frias, quien además de ser un firme revolucionario y soldado patriota de su Nación y su continente, era un experto contestatario que daba donde más le duele a los enemigos, en el orgullo, ese que es intocable para ciertas jerarquías.

Cuando Obama, el representante del país más poderoso del mundo, intentó hacer los mínimos señalamientos respecto a la política represiva anti-narcotrafico del gobierno filipino, Duterte le dijo “Callese hijo de puta” (aunque esto fue desmentido a medias por su persona, nunca fue aclarado y el malestar continuó), también le dijo boludo al jefe de ONU Ban Ki-moon.

La lista se alarga puesto que ahora ha mandado a la Unión Europea a la mierda y con seguridad, a pesar del Brexit, el estiércol le llega hasta los británicos.

Pero el hecho que más fuerza ha tenido y el que más malestar le ha causado al establishment internacional, fue su postura acerca de la presencia de las tropas yanquis en la isla de  Mindanao, respecto a las cuales fue categórico diciendo que “Deben marcharse”.

En 2002 EEUU desplegó tropas en Filipinas en la mencionada isla, en “colaboración” con el ejercito del país asiático en su lucha anti-terrorista contra el grupo radical islámico y separatista Abu Sayyaf; el programa de acción de las fuerzas yanquis quedó suspendido en 2015 pero sin embargo, las unidades extranjeras siguen actuando en la isla.

Duterte es un claro anti-islamista y un luchador empedernido contra la fuerza rebelde Abu Sayyaf y desde ya entiende que no se puede negociar ni financiar a los terroristas si se los quiere extirpar.


Además como lo explica Al Manar, Duterte considera que la presencia de tropas estadounidenses en el archipiélago, le trae problemas para desarrollar relaciones con China de manera óptima; como el mandatario del país asiático lo desea desde sus inicios como jefe de Estado. 

3 comentarios:

  1. lo mas importante que puede hacer es sacar a las tropas yanquis de su pais, pues, actuan ,vigilan, asesoran, financian, a grupos desestabilizadores dentro del pais que les abre la puerta, en sintesis, no lo van a dejar gobernar,cierre las bases yanquis, para que las quiere en su pais????

    ResponderEliminar
  2. DESPUES DE HUGO CHAVEZ UN PATRIOTA EN LATINOAMERICA, NACE OTRO PRESIDENTE CON AGALLAS AL ESTILO CHAVEZ, EL MUNDO LOS GOBIERNOS YA NO SIENTEN SER VASALLOS DEL IMPERIO Y ARREMETEN CON FURIA Y ENOJO POR EL ETERNO SOMETIMIENTO Y MANIPULACION DE LAS SOBERANIAS DE LOS PAISES DUTERTE ES UN BALUARTE DE LA REVELDIA ALA PATRAÑA INPERIALISTA.

    ResponderEliminar
  3. Lo admiro y lo felicito,asideben actuar los verdaderos líderes que gobiernan las Naciones,jamas someterse a los criterios del imperialismo que sólo trae más miseria y opresión para los pueblos.viva Duterte!...

    ResponderEliminar