lunes, 22 de febrero de 2016

Russia Today, busca recobrar su dignidad muy tarde; hace referencia a político yanqui que afirma el desastre que la OTAN causó en Libia.


Pete Hoekstra ex presidente de la Cámara del Comité de Inteligencia de EEUU, informa de la aventura inhumana que la OTAN llevó a cabo en Libia, buscando derrocar a su líder Muammar Gadafi, favoreciendo a los islamistas radicales y luego dejando al país librado a la buena de Dios.

Reporte de Russia Today, publicado en el día de hoy, se refiere a ello basado en una entrevista que la cadena derechosa Fox News le hizo al militante republicano de origen Neerlandés.

El medio ruso titula la corta nota con un interrogante que el  propio Hoekstra lanza, poniendo el ojo en la alianza atlántica: “¿Cómo es posible creer en la OTAN después de lo que hizo con Libia?” Afirma el ex presidente de la Cámara del comité de inteligencia yanqui. Argumentando en el subtitulo del medio ruso, que la OTAN en Libia lo que hizo fue colaborar con los islamistas radicales para luego abandonar el país a su suerte.

En el anteúltimo apartado, la nota hace referencia a lo que vulgarmente se cree de Gadafi por quienes tienen un desconocimiento total de quien fue realmente el líder libio, como lidió con los terroristas islámicos, desde cuándo y a qué precio lo hizo. Ello así cuando el militante republicano establece al coronel como un socio fiable de EE.UU en la lucha contra el terrorismo.

Respecto a esto último, habría que establecer que Gadafi tenía una sociedad anti-terrorista con el mundo, pues fue el primero en perseguirlos y el primero en llamar la atención de lo que significaba tal amenaza. Pero por la situación geográfica del país magerbí, como la cercanía con Europa, o tener más de 1.700 kilómetros de costa sobre el Mediterraneo y sumado la paranoia estadounidense con Al Qaeda luego del 11S; su lucha contundentemente eficaz contra el terrorismo lo catapultó a socio de las potencias, en palabras de trasnochados y desorientados de lo que realmente es la política internacional.

No quiero retirarme sin hacer una crítica dura contra la cadena rusa RT por su nefasta tarea en Libia; quizás tan nefasta como las de sus amos Putin y Medvedev.

Russia Today, cuando estalla la guerra en Libia, llena las webs menores donde se podía encontrar información alternativa, de propagandas de sus artículos referentes al conflicto. Ellos no se diferenciaban de los medios occidentales tipo en lo más mínimo; claro que si se distinguían de cadenas como la qatarí al Jazzera, cuya función era operar para la caída del régimen del patriota africano. Pero por ejemplo, en los reportes de RT de aquella época, no había diferencia alguna con el contenido y el vocabulario que la BBC utilizó para cubrir la guerra.

En más de una nota RT se refirió a Gadafi con las típicas e irrespetuosas maneras de los medios occidentales que buscaban ridiculizar al líder beduino, haciendo énfasis en sus “discursos erráticos” o en la cantidad de cirugías estéticas que el líder tenía o en el trato a las empleadas de Bab Al Azizia o a las amazonas.

Muammar Gadafi cae muerto, su hijo Muthassen también, al menos 153 hombres de su guardia personal son asesinados a sangre fría cuando aun tenían las manos atadas con precintos y luego son incendiados. Más tarde los presuntos rebeldes detienen a Saif Al Islam y ya para entonces Russia Today, no informará más a cerca de lo que acontece en Libia, solo alguna que otra información y muy de vez en cuando; de menor importancia desde ya. Sin embargo cuando se aproximaba el quinto aniversario de la fatídica y sangrienta conspiración de febrero, Russia Today publica un nuevo video de la violación, tortura y muerte que los terroristas de Misrata junto a mercenarios Qataries turcos y colombianos ejercen contra el mayor líder de la historia de África.

Nada dicen de la vuelta de Aisha a la escena política libia, nada dicen de la conformación de un gobierno secreto que se instala en un estado de las masas que no ha quedado desarticulado y que se opone tanto a Tobruk como a Trípoli; nunca dijeron nada de las protestas en favor de Saif al Islam que se dieron en diferentes ocasiones desde hace un año y en casi todos los puntos del país.

En realidad no hacen otra cosa que burlarse de Gadafi, sus partidarios y el pueblo libio que sufre un martirio atroz desde la caída de la Yamahiriya.


Mikhail Lesin, Ministro de comunicación en el primer mandato presidencial de Vladimir Putin, fue creador de la cadena Russia Today. Apareció muerto sospechosamente en un hotel de Washington en el mes de noviembre del pasado año, de quien sin embargo no me reiré, tampoco de su familia y de sus allegados como si lo ha hecho RT con la familia de Gadafi, y su pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario