viernes, 15 de enero de 2016

Respuesta categórica de la resistencia libia para los libaneses que secuestraron a Hannibal Khadafi.

Antes de finalizar el pasado año 2015, un grupo Chií del Líbano ligado a Hezzbolláh, secuestró a Hannibal Khadafi, hijo del ex líder libio; lo que hizo resurgir la crisis que dividió a Libia y el Líbano en 1978 cuando el prominente filosofo chií Musa Sadr, desapareció luego de estar en Trípoli en una visita oficial que culminaría en Italia.

El tema de la desaparición de Sadr, ocultado por muchos años por la prensa occidental, la cual ha vilipendiado a Khadafi a más no poder, sobre todo durante la guerra que se le impuso al país africano en 2011; ni siquiera en aquellos convulsivos momentos hizo referencia a ello. Este problema entre ambos países árabes, recién se ha vuelto a instalar entre la prensa mundial al conocerse el secuestro de Hannibal.

Las circunstancias en las que el hijo del coronel fue secuestrado, no están claras, algunos dicen que fue secuestrado en Siria para luego ser llevado al Líbano, está teoría indica que Hannibal habría sido entregado al grupo chií del Líbano, por un alto cargo sirio cercano al presidente Al Assad. Otros afirman que Hannibal, luego de viajar con su familia a Oman, fue a Siria y habría cruzado al Líbano, lugar del que es oriunda su pareja.

El día miércoles reportes informativos libios y de otros países árabes, pero también occidentales; filtraban la noticia de que la resistencia libia leal a Muammar Khadafi, había secuestrado a dos libaneses en respuesta a la postura de Beirut, que luego de la liberación de Hannibal por el grupo armado que lo secuestró, ha decidido tomarlo en su poder, no darle la libertad y tampoco entregarlo a Siria como en diferentes reportes se estableció que desde Damasco se le pidió al país Chiita.

“La Brigada del Mártir Muthassen Billah Khadafi” el día miércoles difundió un video con los dos rehenes libaneses quienes portaban una pancarta con sus nombres y fechas de nacimiento. También en el, hacen referencia a que esa medida fue tomada por el inmoral rapto de Hannibal Khadafi y quien sostiene la voz, indica que la resolución del conflicto está en manos de Beirut quien es exhortados por los partidarios de la Tercera Teoría Universal, a liberar al hijo del viejo líder Beduino.

Luego de su secuestro por elementos chiitas pro-hezbolláh, Hannibal fue visto en un video golpeado y deteriorado; los últimos reportes indican que desde su liberación y bajo “la guarda” de los agentes libaneses, ha tenido que ser trasladado en diez ocasiones al hospital ya que su estado de salud se encuentra delicado.  

Fuente consultada: Efe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario